Aunque el uso de pagos en efectivo sigue siendo el método transaccional más utilizado en todo el mundo, sobre todo en país en vías de desarrollo, el uso de pagos en línea está creciendo rápidamente a nivel global. Cada día que pasa el uso del efectivo abandona los bolsillos de las personas, esto se debe a la comodidad de realizar pagos sin tener que salir de casa, y también a la facilidad de usar métodos digitales como tarjetas de débito y tarjetas de crédito que facilitan la seguridad de las transacciones .
Recibir pagos por internet, mediante un botón de pago online permite a los negocios expandir sus canales de venta y aumentar sus ingresos. Además, ahorra tiempo y dinero para los negocios al reducir la necesidad de llevar a cabo transacciones en persona.
El botón de pago hoy está al alcance de todo el mundo, no solo de las grandes corporaciones, si no , también al alcance de los emprendedores formales e informales. No es necesario tener un negocio establecido o con inicio de actividades para usar esta herramienta. Puedes crear un botón de pago o link de pago para usar desde tus redes sociales, tu landing page, o mejor aún, tu propio sitio web.
Botón de pago
El botón o link de pago es una gran solución para acercar a las tecnologías a los emprendedores, gracias a plataformas como Flow o Mercado pago, los métodos de pago se amplían , personalmente he utilizado ambas plataformas, y en esta ocación te enseñaré a crear y usar una cuenta con Flow. Esto te permitirá ofrecer una pasarela de pagos a tus clientes y facilitar las transacciones de tu negocio. No son muchos pasos y podrás ingresar facilmente desde tu navegador en el computador o desde tu móvil, ambas opciones son muy seguras.